Mónica Madariaga calificó como "imbéciles" a los hermanos Pinochet
Al visitar a su hermano, uno de los 23 detenidos por el juez Carlos Cerda, la ex ministra de Justicia lanzó una dura crítica a los hijos del ex dictador.
Al visitar a su hermano, uno de los 23 detenidos por el juez Carlos Cerda, la ex ministra de Justicia lanzó una dura crítica a los hijos del ex dictador.
Mónica Madariaga aseguró que su hermano Patricio, detenido junto a Augusto y Marco Antonio Pinochet Hiriart al interior del penal Santiago I por malversación de fondos públicos en el caso Riggs, es "el único inocente de todos los imbéciles que están adentro".
Antes de ingresar al penal para ver a su hermano, ex cónsul de Chile en Los Angeles acusado por el juez Carlos Cerda de haber recibido dinero que luego transfirió a las cuentas de Augusto Pinochet Ugarte, Madariaga lanzó fuertes críticas a los hijos del ex dictador.
"Vengo a traerle agua limpia a mi hermano, nada más. El único inocente de todos los imbéciles que están adentro", dijo en tono molesto la ex ministra de Justicia durante la dictadura.
Consultada sobre si iba a aprovechar de visitar a los hermanos Pinochet, la prima del fallecido comandante en jefe contestó con un enfático "¿cómo se te puede ocurrir? Mi hermano no hizo más que ponerle una reja y comprarle un auto al señor Augustito Pinochet. Eso es todo el problema".
Hasta el recinto penal también llegaron los abogados de Marco Antonio Pinochet, Luis Pacull y Juan Ignacio Piña, además de su esposa, María Soledad Olave.
Piña logró ingresar al penal para entregar dos bolsos de ropa para su defendido, luego de lo que se retiraron.
En tanto, hasta el Centro de Orientación Femenino de San Joaquín, donde están las hermanas Lucía, Jacqueline y María Verónica, llegó el general Hernán Núñez, esposo de Lucía. (Cooperativa.cl)