El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, primero en visitar a Lucía Pinochet en la Escuela de Gendarmería, emplazó a la futura Presidenta, Michelle Bachelet, a "terminar con la persecución política contra la familia Pinochet".
Moreira, que llegó pasadas las 09:30 horas (12:30 GMT) hasta el centro donde está recluida la primogénita de los Pinochet Hiriart, habló con la prensa a la salida del lugar.
"(Quiero)Hacerle un llamado a la nueva Presidenta de Chile, en su condición de Presidenta de la República y de mujer, a terminar con este verdadero clima de persecución política contra la familia Pinochet en Chile", sostuvo el parlamentario.
"Ellos han pagado duro por los errores que puedan haber cometido en el Gobierno", agregó Moreira.
Al recinto de Gendarmería llegaron durante la mañana de este domingo también dos de los hermanos de la detenida, María Verónica y Augusto Pinochet Hiriart, quienes se apersonaron para visitar a la primogénita de la familia.
Lucía Pinochet permanece desde las 14:00 horas del sábado tras retornar al país desde Estados Unidos, donde tras desistir de una solicitud de asilo político argumentando persecución contra ella y su familia, decidió enfrentar los cargos por los cuales fue procesada por el juez Carlos Cerda.
El magistrado, que indaga las cuentas secretas del ex dictador Augusto Pinochet y sus familiares, en el denominado caso Riggs, la procesó junto a tres de sus hermanos y su madre, Lucía Hiriart, por evasión tributaria y uso de pasaporte falso.
Lucía Pinochet recibe a las visitas en una oficina dispuesta para ello y no existe un límite de tiempo para permanecer para la visita a la detenida.
La hija del retirado militar deberá dormir al menos una noche más en la habitación dispuesta para su reclusión a la espera de lo que dictamine la quinta sala de la Corte de Apelaciones, que se pronunciará mañana lunes sobre la liberad provisional, previa fianza de tres millones de pesos, que resolvió el ministro Cerda. (Cooperativa.cl)