Nieto de Pinochet dijo estar dispuesto a postular al Congreso
Al celebrar el amparo acogido por la corte, Rodrigo García señaló que si finalmente su madre, Lucía Pinochet, no puede aspirar al Parlamento, él está "dispuesto a tomar su lugar".
Al celebrar el amparo acogido por la corte, Rodrigo García señaló que si finalmente su madre, Lucía Pinochet, no puede aspirar al Parlamento, él está "dispuesto a tomar su lugar".
Rodrigo García Pinochet, hijo de Lucía Pinochet Hiriat, sentenció que respalda completamente la idea de su madre de postular al Parlamento -posiblemente por el distrito de Las Condes-, e incluso está "dispuesto a tomar su lugar" si la idea no se concreta.
"No me cabe duda de que para mucha gente, quizás de izquierda, debe ser una de las grandes pesadillas que un Pinochet, sobre todo ella, se someta a la opción popular y salga elegido, por lo tanto no cabe duda que van a hacer lo posible por construir escollos para que no pueda presentarse", afirmó.
Además, agregó que "cuenta con mi apoyo, que en cualquier momento que ocurra eso (no poder postular), que parecía estar ocurriendo en este procesamiento, yo estaba dispuesto a tomar su lugar".
El nieto favorito del fallecido dictador Augusto Pinochet agregó que mantiene la tesis de que la decisión del juez Carlos Cerda de procesar a su familia por malversación de caudales públicos fondos fue parte de una persecución política, orquestada desde el Gobierno.
García Pinochet comentó que, aunque está satisfecho con la anulación del proceso, la familia tenía desconfianza en la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago.
"Estábamos un poco escépticos de los resultados. Sabíamos que la resolución del juez (Cerda) había sido basada en una forma bastante arbitraria e injusta. Esto (la anulación) corroboró nuestra postura y el fallo fue bastante contundente", sostuvo García.
Lucía Pinochet -añadió- "está tranquila, ha vuelto a creer en la justicia y si es que se apela la Corte Suprema se va a volver a ratificar".
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el procesamiento de Cerda contra el clan Pinochet y acogió los recursos de amparos presentados por la viuda del ex dictador, Lucía Hiriart, y sus hijos Augusto, Marco Antonio, Lucía, Verónica y Jacqueline.
Los seis habían sido procesados junto a otras 18 personas por el delito de malversación de caudales públicos en el denominado caso Riggs. (Cooperativa.cl)