Nieto de Pinochet: Esto terminó por ser un colosal bochorno del Gobierno
Rodrigo García fustigó a La Moneda luego que el banco HSBC asegurara que los certificados de depósito en oro a nombre del ex dictador son falsos.
Rodrigo García fustigó a La Moneda luego que el banco HSBC asegurara que los certificados de depósito en oro a nombre del ex dictador son falsos.
El nieto de Augusto Pinochet Ugarte, Rodrigo García Pinochet, aseguró que está demostrado que la denuncia respecto a que su abuelo mantenía depositados más de nueve mil kilos de oro ocultos en un banco asiático es un "colosal bochorno" por parte del Gobierno.
El jueves, el HSBC dio a conocer que el análisis que los documentos en que se mostraba un depósito en metálico a nombre del ex dictador eran falsos.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, García afirmó que el nuevo escenario demuestra que "esto terminó por ser un colosal bochorno de la Cancillería y del Gobierno y se ha develado la persecución política".
García, quien a los 12 años acompañaba a su abuelo la tarde del 7 de septiembre de 1986, durante el intento de asesinato del ex dictador por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), también detalló el impacto de la noticia en la familia.
"Imagínese una noticia, repercute a todos los que llevamos el apellido", indicó, lamentando que con "las rectificaciones y decir que esto finalmente fue mentira es muy difícil llegar a todos los medios con el mismo espectáculo con que surgió la denuncia primaria".
Sin embargo, el propio general retirado se ha tomado con calma las informaciones, porque "tenía la certeza de que era una difamación", aseguró su nieto.
Sobre la fortuna sí comprobada de su abuelo, oculta entre otras cuentas en el Riggs Bank de Estados Unidos y que asciende a los 27 millones de dólares, García se mostró confiado "en que el origen de esos dineros son lícitos" (Cooperativa.cl)