Pinochet Molina pidió al juez Cerda "no seguir con cosas extrañas"
El ex militar insistió en que el encausamiento del clan es "ilegal" al visitar en la cárcel a su padre, Augusto Pinochet Hiriart, y su tío Marco Antonio.
El ex militar insistió en que el encausamiento del clan es "ilegal" al visitar en la cárcel a su padre, Augusto Pinochet Hiriart, y su tío Marco Antonio.
En una visita al penal Santiago Uno, el ex capitán de Ejército Augusto Pinochet Molina, pidió terminar con "cosas extrañas" en el proceso que encabeza el juez Carlos Cerda, junto con celebrar la libertad provisional otorgada por el magistrado a los 22 detenidos por malversación de caudales públicos.
"Para mí es una excelente señal. Espero que el proceso se ajuste a derecho de aquí en adelante y no sigamos con cosas tan extrañas", señaló Pinochet Molina, nieto del fallecido dictador.
El ex militar, que llegó cerca de las 11:30 horas al penal a visitar a su padre, Augusto Pinochet Hiriart, y su tío Marco Antonio, se sumó a la posición del abogado Pablo Rodríguez y aseveró que la detención es "ilegal".
Asimismo, Pinochet Molina indicó que su abuela Lucía Hiriart, internada en el Hospital Militar, permanece estable, mientras que sus tías Jaqueline, Verónica y Lucía, se mantienen en buen estado de salud en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Joaquín.
La familia se mantiene a la espera de la resolución de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, sobre ratificar o rechazar la libertad de los 22 detenidos en el caso, dictada el viernes por el juez Cerda. (Cooperativa.cl)