Testigo clave en caso Leopard: No quiero ni puedo hablar
Pedro del Fierro no quiso hacer declaraciones sobre el tema durante esta jornada.
La Fiscalía ya inició una serie de pesquisas.
Pedro del Fierro no quiso hacer declaraciones sobre el tema durante esta jornada.
La Fiscalía ya inició una serie de pesquisas.
Se investiga si el titular de Interior fue extorsionado. |
Pedro del Fierro, testigo clave del caso Leopard e implicado en la extorsión al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, este miércoles optó por el silencio.
"No quiero ni puedo hablar", sentenció tajante, tras ser consultado por Cooperativa.
Del Fierro había asegurado el martes a medios escritos que no pidió 500 mil dólares al abogado Luciano Fouillioux y que los documentos de un CD que tenía sobre el secretario de Estado y el actual miembro del Tribunal Constitucional Mario Fernández no eran comprometedores.
La Fiscalía Metropolitana Oriente ya ordenó una serie de pesquisas hasta ahora todas en reserva en una indagatoria que se clasificó como "amenaza" por el fiscal regional metropolitano oriente, Xavier Armendáriz.
Fuentes de la indagatoria aseguraron que Armendáriz está confeccionando un cronograma de citaciones para interrogar a los involucrados, comenzando por Del Fierro y su abogado Héctor Salazar, y que además ordenará pericias al CD a cargo de la Brigada del Ciber Crimen de la PDI.
Salazar, quien está a la espera de la citación al Ministerio Público, conversó en la mañana de este miércoles con El Diario de Cooperativa, donde aseguró que tampoco puede hablar por su compromiso de secreto profesional.