Tribunal de alzada negó libertad a general (r) Sergio Moreno Sarabia
El ex secretario de Pinochet fue procesado por malversación de caudales públicos.
Corte negó por tercera vez sacar de prisión preventiva a procesados por el caso Leopard.
El ex secretario de Pinochet fue procesado por malversación de caudales públicos.
Corte negó por tercera vez sacar de prisión preventiva a procesados por el caso Leopard.
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago negó la libertad al ex general Sergio Moreno Sarabia, quien fue procesado por el juez Manuel Valderrama por malversación de caudales públicos.
Según se estableció en el tribunal, Moreno Sarabia representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se le negó la libertad otorgada por el magistrado bajo fianza de 500 mil pesos estimada para su caso.
Moreno Sarabia era el ex secretario personal de Augusto Pinochet, a quien según el magistrado derivó gran parte de los gastos reservados de la comandancia en jefe del Ejército para su fortuna personal y cuentas secretas, algunas en el Banco Riggs.
Por su parte, el abogado del imputado, Luis Valentín Ferrada, cuestionó las acusaciones asegurando la imposibilidad del acusado a juntar la suma de dinero que se determina, durante sus ocho años de servicio.
"Yo digo bueno pero como se llega a un millón de dólares al año, a 20 millones malversados sacándolos de gastos reservados. Es que entonces lo habrá sacado de la Presidencia de la República pero no de la comandancia en jefe del Ejército", sostuvo.
"Ocho años, serían ocho millones, no llega a los veinte millones por ninguna parte, es cuestión de matemática sencilla", insistió.
Además y por tercera vez consecutiva, se revocaron las libertades del general (r) Luis Iracabal Lobos y Gustavo Latorre, ex director y gerente general de la empresa Famae, en el caso de la compraventa con coimas de los tanques Leopard a Holanda en 1998.