Brasileños aseguran que intentaron estafarlos en taller mecánico de Santiago
Les querían cobrar más del cuádruple del precio normal.
Les querían cobrar más del cuádruple del precio normal.
Unos turistas brasileños aseguraron haber estado cerca de ser víctimas de una estafa, luego que un taller mecánico de Santiago quiso cobrarles más del cuádruple del precio normal por un arreglo.
Todo comenzó cuando la pareja notó que el auto hacía un ruido extraño, por lo que decidieron llevarlo a un taller para que lo examinaran, según documentaron en su canal de Youtube, Nossa Historias.
Fue entonces cuando en uno de los locales les comenzaron a diagnosticar una serie de problemas, ante los que les cobraran alrededor de 2500 reales, es decir, cerca de medio millón de pesos chilenos por el arreglo.
Sin embargo, el extranjero aseguró que les causó desconfianza, ya que el mecánico les dijo que fueran a un local ubicado en la calle 10 de julio, donde les vendían piezas sin indicarles que eran usadas.
Finalmente, la pareja fue a otro taller en el que le aclararon que el auto sólo tenía un problema de rodamiento, y que la reparación tenía un costo de 990 reales, es decir 180 mil pesos chilenos aproximadamente.
"Íbamos a cambiar piezas que tal vez no necesitábamos cambiar. Íbamos a gastar mucho dinero e iba a seguir con el mismo ruido", aseguraron los turistas, "En Santiago hay muchas opciones, pero es difícil porque no hay recomendaciones. Tengan mucho cuidado en Santiago".