Call center responde preguntas sobre la Ficha de Protección Social
La plataforma pretende ayudar a los afectados por el paro de funcionarios municipales.
Actual ficha de Protección Social se encuentra vigente desde 2007.
La plataforma pretende ayudar a los afectados por el paro de funcionarios municipales.
Actual ficha de Protección Social se encuentra vigente desde 2007.
En medio del paro municipal, el Ministerio de Desarrollo Social reforzó el call center que atiende preguntas sobre la Ficha de Protección Social.
Los interesados podrán comunicarse gratuitamente y desde todo Chile al 800 104 777 para solicitar información o bien ciertos documentos.
Según el jefe de la cartera, Bruno Baranda, "Queremos implementar este nuevo instrumento a fines de este año, y esperamos poder hacerlo, pero estamos preocupados porque el paro municipal ha afectado el proceso de encuestaje, porque parte importante de ese trabajo lo hacemos con los funcionarios municipales".
El call center funciona de lunes a viernes entre las 9.00 y 19.00 horas. Paralelamente, el Ministerio de Desarrollo Social recibe consultas desde la ciudadanía en Chile Atiende y la página web nuevaficha.gob.cl