Chofer de minibús accidentado fue imputado por cuasidelito de homicidio
El Ministerio Público apunta como causa del fatal hecho a que el conductor se quedó dormido mientras transportaba a turistas estadounidenses, 12 de los cuales fallecieron.
El Ministerio Público apunta como causa del fatal hecho a que el conductor se quedó dormido mientras transportaba a turistas estadounidenses, 12 de los cuales fallecieron.
En calidad de imputado por cuasidelito de homicidio quedó el conductor del minibús que el pasado miércoles 22 de marzo volcó en la zona interior de la Primera Región causando la muerte de 12 turistas estadounidenses.
Asó lo informó el fiscal Manuel González, quien dijo que como causa preliminar del hecho aparece que el chofer del minibús -que se encuentra internado con custodia policial- se quedó dormido al volante.
"Sin perjuicio de que la investigación sigue abierta, eventualmente manejamos una hipótesis un poco más fuerte en cuanto a que el accidente se debido a una falla humana", señaló.
"(El conductor) se quedó dormido al parecer. No iba a exceso de velocidad pero sí ese sector es bastante peligroso y tiene bastantes curvas", agregó en referencia al kilómetro 44 de la ruta internacional a Bolivia.
Trámites de repatriación
Por su parte, la embajada de Estados Unidos informó que se inició este jueves la tramitación para la repatriación de los cuerpos, la que está a cargo de del vicecónsul estadounidense Roland Legranun.
El jefe de comunicaciones de la delegación diplomática, John Vance, señaló que "la Embajada está trabajando de una manera muy estrecha con la empresa del crucero y las autoridades chilenas para ponerlos en contacto con todos los familiares y hacer este proceso más suave para todos los involucrados".
Agregó que también se trabaja con el hospital para asegurar que los heridos reciben la atención que necesitan. (Cooperativa.cl)