Cinco pescadores están desaparecidos tras zozobra de embarcación en Chiloé
El frente de mal tiempo que azota a Los Lagos es la causa más probable del naufragio de la nave, que se suma a otro accidente, que terminó con cinco tripulantes rescatados.
El frente de mal tiempo que azota a Los Lagos es la causa más probable del naufragio de la nave, que se suma a otro accidente, que terminó con cinco tripulantes rescatados.
La Armada realiza un operativo por mar y aire en la isla de Chiloé, para dar con el paradero de cinco pescadores que están desaparecidos luego que la nave en que viajaban zozobrara, a causa del mal tiempo reinante en la Décima Región.
El comandante Ariel Weber explicó que la nave zarpó "sin autorización" desde Quellón, ignorando las malas condiciones del tiempo.
El accidente se suma a uno similar que sufrió otro bote en la costa de Ancud, luego que su motor sufriera una falla, quedando la nave a la deriva.
Sin embargo, los cinco tripulantes del barco fueron rescatados por marinos, siendo derivados al Hospital Base de Puerto Montt, para controlar su estado de salud.
Concepción enfrenta diversas inundaciones
El frente de mal tiempo que afecta a la zona sur del país, y que se desplaza hasta el centro del país, mantiene inundado el sector Collao en Concepción, luego del desborde de un estero local.
Hasta las 08:00 horas, en la Región del Biobío habían precipitado 106 milímetros.
En Chiguayante, en tanto, el desborde de un canal inundó tres poblaciones.
El agua también causó estragos en el Hospital Regional de Concepción, según explicó su director, Marcelo Yévenes.
"Se han dejado de hacer ocho cirugías, producto de que parte del personal que tiene que cumplir con ese rol no ha podido llegar", detalló el médico, quien agregó que hay una "inundación de un par de áreas del sector de movilización, además de medicina física y rehabilitación".
En tanto, en la comuna de Lota, la municipalidad determinó suspender todas las clases, por las dificultades que enfrenta la zona. (Cooperativa.cl)