El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, está proponiendo hacer una "laguna social" en el Parque Padre Hurtado, para lo que se realizará una consulta ciudadana entre los vecinos de La Reina, Las Condes y Providencia este domingo 21 de octubre.
"Lo que a mí me gustaría es que un espacio público como este, que hoy día está solamente en los condominios más exclusivos, pudiera estar en un parque y pudiera ir muchísima gente", aseguró el jefe comunal en un video publicado en sus redes sociales.
La consulta ciudadana que se podrá responder en el sitio Mejoremos el Parque, ha generado divisiones entre los vecinos que cuestionan algunos puntos de la iniciativa y el poco tiempo que se dio para anunciar la votación.
El alcalde respondió a Publimetro las críticas respecto a que pueda existir una concesión privada de los espacios del parque y aseguró que "no hay ninguna concesión. La laguna es del Parque, hay una empresa que la construye y una empresa que la mantiene pero no hay ninguna concesión privada. Es lo mismo que pasa en el Parque Metropolitano con las dos piscina que ellos tienen".
Costos
Además, el jefe comunal respondió las dudas respecto a los costos que podría tener esto para los vecinos y aseguró que para ingresar al parque se cobrarán 500 pesos, tal cual se cobra ahora.
Sin embargo, para el uso de la laguna "se va a cobrar una entrada equivalente a la que se cobra en el Parque Metropolitano, cerca de seis mil pesos".
"Tenemos que cobrar entradas por dos razones, la primera es para controlar el acceso de público, para que no colapse y, segundo, para que genere recursos para invertir en el parque. Hay 14 hectáreas de árido que deben ser trabajadas con los recursos que pueda dar la laguna", dijo Lavín a Publimetro.
Esta idea del alcalde de Las Condes se suma a otros planteamientos que ha hecho anteriormente como una pista de patinaje en hielo y un centro invernal y una playa a orillas del Mapocho, mientras fue jefe comunal de Santiago.