Así será la "nueva" Plaza de Armas de Santiago
Iluminación integrará tecnología sustentable y de ahorro energético.
El nuevo plan incluye Wifi gratis y cámaras de televigilancia.
Pintores y ajedrecistas podrían ser reubicados.
Iluminación integrará tecnología sustentable y de ahorro energético.
El nuevo plan incluye Wifi gratis y cámaras de televigilancia.
Pintores y ajedrecistas podrían ser reubicados.
Un aumento de la masa arbórea, mejor pavimentación e iluminación son parte de los cambios que incluye en plan de renovación de la Plaza de Armas de Santiago para este 2014, el que significará una inversión de unos 1.500 millones de pesos.
La directora de Planificación del municipio, Gabriela Elgueta, señaló a La Tercera que "no queremos que se vaya nadie, pero sí que todos convivan armónicamente. Hoy la plaza no es un lugar que invite quedarse y eso hay que cambiarlo".
Dentro de los cambios que se proyecta está un aumento de un 30 por ciento de la masa arbórea para que la plaza de pavimento no luzca tan dura y haya más sombra para que los transeúntes se puedan sentar.
También la iluminación mejorará para evitar que haya rincones de oscuridad. "La idea es integrar tecnología sustentable y de ahorro energético", explicó a La Tercera la directora de Planificación.
"Se están haciendo trabajos frente al Palacio de los Tribunales, donde se crea la Plaza de la Justicia, después vienen las obras de Metro. Es importante que la plaza también se ponga a tono y que todo el cuadrante quede con un mismo estándar urbano", agregó Elgueta.
Además el nuevo plan incluye Wifi gratis, cámaras de televigilancia y buscará que los edificios y negocios aledaños también modifican sus fachadas, mientras que pintores y ajedrecistas podrían ser reubicados.
La plaza estará cerrada durante el tiempo que duren las transformaciones que tendrán una inversión de aproximadamente 1.500 millones de pesos.