Barrio Meiggs contará desde este martes con guardias de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida busca proteger a las 100 mil personas diarias que circulan en temporada alta.

Una segunda etapa contempla cámaras de seguridad y mejoras en la iluminación.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago implementó un plan permanente de recuperación del tradicional barrio Meiggs, que recibe durante la época previa al inicio de clases a unas 100 mil personas diarias buscando las mejores ofertas escolares.

Su alcalde, Pablo Zalaquett, detalló que en una primera etapa, y a contar de este lunes, se contempla el diseño de cuadrantes se implementarán 12 guardias privados y se enrejará el perímetro, para así evitar la existencia el comercio ambulante y la proliferación de la delincuencia en el lugar.

Las rejas, indicó Zalaquett, son "para que los locatarios no sean robados de noche, y 12 guardias que van a estar conectados directamente a la Dirección de Seguridad Ciudadana y de ahí a Carabineros para estar dando la sensación de seguridad que la gente necesita".

El sector protegido contempla la calle Meiggs ente Alameda y Salvador Sanfuentes, y las calles aledañas Campbell y Garland, con un horario de funcionamiento que será de 11:00 a 19:30 horas.

"Queremos recuperarlo para la gente, el sector de comercio permanente, de buenos precios, para que la gente acuda en los momentos de temporada peak, como por ejemplo útiles escolares, donde llegan 50 mil a 100 mil personas diarias", indicó el jefe comunal.

Una segunda etapa del plan, que tiene un costo de 20 millones de pesos, contempla mejorar la iluminación y la colocación de cámaras de seguridad para resguardar tanto a locatarios como a consumidores.

 

Imagen
El barrio Meiggs. (Foto: UPI)

 Precios más bajos

El presidente de la Organización de Defensores de calle Meiggs, Alejandro Sepúlveda, valoró la medida, que permitirá "recuperar el barrio en relación a los ambulantes y la delincuencia, para ser para el cliente nuestro un barrio mucho más seguro y tranquilo en la compra".

Los locatarios también se mostraron satisfechos con el plan y se comprometieron a mantener los precios bajos para los compradores, que llegarán en masa para adquirir productos escolares dados los packs y convenientes combos "anticrisis" que ofrecen en el barrio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter