Concluyó la restauración de estatua de Baquedano: retiraron 23 capas de pintura
Hinchas llenaron de flores el estadio de Tenerife en memoria de Jesús de Miguel
Kast abordó inversiones y seguridad con Felipe VI en Madrid
Junto a Princesa Alba y Sinaka: Don Francisco dio el vamos a Teletón 2026
La estatua del general Baquedano está lista para ser entregada y exhibida al público luego de ser restaurada, instalada en su plinto y se espera el retiro de los muros que la protegen.
De acuerdo a lo publicado en El Mercurio, el trabajo de restauración se realizó en cuatro meses -inició el 7 de mayo- y tuvo un costo cercano a los $102.000.000. El equipo encargado de la obra detalló que se retiraron unas 23 coberturas de pintaría que tenía el plinto y se uso vapor para ir quitando rayados y afiches.
Existe una segunda etapa proyectada, por $60 millones, para la restauración de los bronces del conjunto, mientras que el del nicho del Soldado Desconocido y la conservación de sus restos costaría alrededor de $13 millones. Se proyecta que para las Fiestas patrias del 2027 la obra esté terminada.
Providencia lanza colecta para restaurar parte del monumento a Baquedano
Adolescente de 16 años murió tras ser baleado en sitio eriazo detrás del aeropuerto
Investigan ataque de más de 50 disparos en el centro de Santiago
Fuga de gas en camión obliga a evacuar cuatro cuadras en el barrio Matta Sur
