Desbordes se indigna con Monumentos Nacionales tras nueva vandalización de la Fuente Alemana
La tristeza de Paraguay tras quedar eliminado del Mundial 2026 ante Francia
Cientos de fanáticos dieron la bienvenida a Cristiano Ronaldo en Dallas
Puerto Montt combate el hielo en las calles con seis toneladas de sal
La Fuente Alemana, majestuosa escultura ubicada en el Parque Forestal, en Santiago, amaneció este lunes rociada con pintura azul; una nueva vandalización tras su reinauguración, en octubre del año pasado.
La obra -que data de 1912- sufrió el desmembramiento de su estructura mediante el corte de algunos elementos de bronce y el robo de piezas hace un mes, y el nuevo ataque provocó que el alcalde Mario Desbordes se lanzara contra el Consejo de Monumentos Nacionales y propusiera eliminarlo por su "inacción".
"Hace más de un año que el municipio pidió autorización para instalar una reja patrimonial amplia, alta, bonita, de buen nivel; la misma que se usa en capitales europeas para proteger los monumentos. Lamentablemente, el Consejo nos rechazó esta solicitud de manera irresponsable. No hay un argumento técnico, es solo porque a ellos no les gusta", alegó, molesto, el extimonel RN, hoy independiente.
Restauran las fachadas del histórico Barrio Concha y Toro
"Por trabajos en la vía", la Línea 4A del Metro seguirá cerrada hasta la hora punta de la tarde
Enigma en Santiago Centro: Tres perritos fueron sorprendidos contra el tránsito dentro de un auto
Autopista Central: Conductor murió atropellado al bajar a recoger un bolso
