Un inesperado e indignante traspié tuvo el plan de reforestación que lleva adelante, por estos días, la Municipalidad de Santiago en el Parque Forestal.
Utilizando parte de los dineros que dejó la Fórmula E por realizar su carrera en el centro de la ciudad, la alcaldía liderada por Felipe Alessandri (RN) decidió recuperar elementos del diseño original del Parque, realizado a fines del siglo XIX por el paisajista francés Georges Dubois.
El plan contempla, de manera destacada, la incorporación de araucarias, la imponente especie endémica de Chile y Argentina.
El problema es que "en menos de una semana en que se instalaron cuatro araucarias, se las robaron", contó a La Segunda Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos Parque Forestal.
"Las arrancaron de raíz"
Los cuatro ejemplares tenían casi un metro de alto y se plantaron cerca del Museo de Bellas Artes, con cercos de madera para protegerlos e identificarlos.
"(Los ladrones) dejaron sólo los cercos y el hueco en la tierra, porque las arrancaron de raíz... Nos dimos cuenta los mismos vecinos y alertamos al municipio", señaló Vergara, quien resaltó que "ésta no es la primera vez que se roban árboles del Parque Forestal".
"Hay veces que se los roban y otras en que los quiebran", acusó.