Escándalo: Se están robando las araucarias del Parque Forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad lleva adelante un plan de reforestación, pero tuvo un inesperado traspié.

Los ejemplares insertados duraron menos de una semana antes de que alguien se los llevara, con raíz y todo.

Escándalo: Se están robando las araucarias del Parque Forestal
 ATON

El Parque Forestal fue inaugurado en 1905 y es uno de los paseos más bellos y emblemáticos de nuestra capital.

Llévatelo:

Un inesperado e indignante traspié tuvo el plan de reforestación que lleva adelante, por estos días, la Municipalidad de Santiago en el Parque Forestal.

Utilizando parte de los dineros que dejó la Fórmula E por realizar su carrera en el centro de la ciudad, la alcaldía liderada por Felipe Alessandri (RN) decidió recuperar elementos del diseño original del Parque, realizado a fines del siglo XIX por el paisajista francés Georges Dubois.

El plan contempla, de manera destacada, la incorporación de araucarias, la imponente especie endémica de Chile y Argentina.

El problema es que "en menos de una semana en que se instalaron cuatro araucarias, se las robaron", contó a La Segunda Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos Parque Forestal.

"Las arrancaron de raíz"

Los cuatro ejemplares tenían casi un metro de alto y se plantaron cerca del Museo de Bellas Artes, con cercos de madera para protegerlos e identificarlos.

"(Los ladrones) dejaron sólo los cercos y el hueco en la tierra, porque las arrancaron de raíz... Nos dimos cuenta los mismos vecinos y alertamos al municipio", señaló Vergara, quien resaltó que "ésta no es la primera vez que se roban árboles del Parque Forestal".

"Hay veces que se los roban y otras en que los quiebran", acusó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter