En medio del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fiscalizó este sábado las instalaciones de los mega estanques de Aguas Andinas en Pirque, ante un posible corte de agua por turbiedad.
De acuerdo a la compañía, los seis estanques –equivalentes a 50 canchas de fútbol- entregan una autonomía de 37 horas a la Región Metropolitana ante eventuales episodios de turbiedad en los ríos ocasionados por las lluvias.
El director de clientes de Aguas Andinas , Eugenio Rodríguez, aseguró que la infraestructura está "al máximo de su capacidad con 1.500 millones de litros de reserva ante la eventualidad de que suframos extrema turbiedad en los ríos con las intensas lluvias, que se extenderían hasta mediados de la próxima semana".
La autoridad regional complementó que "los estanques de agua de Santiago están a su plenitud y esperamos no tener que llegar a ocuparlos durante este sistema frontal".
De igual forma, la delegada metropolitana, Constanza Martínez, hizo un llamado a la calma, y señaló a la ciudadanía que "no es necesario todavía acumular agua, sino que simplemente estar atento a las autoridades".
"Vamos a estar en permanente coordinación con Aguas Andinas y Senapred, en caso de que fuera necesario activar los protocolos", aseguró.