El destacado grafitero nacional Inti Castro inauguró un mural de 263 metros cuadrados en la estación Bellas Artes del Metro de Santiago, que reemplazará la obra de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada de octubre de 2009.
El trabajo se enmarca en la segunda edición del festival de intervenciones urbanas "Hecho en Casa" y destaca por sus influencias andinas, con elementos como calaveras mexicanas y arpilleras.
Inti Castro está radicado hace dos años en París y sus trabajos han quedado plasmados en ciudades de Noruega, Polonia y Puerto Rico. La obra en Bellas Artes es su segundo gran mural en la capital (el primero está en el Museo Abierto de San Miguel).
"Nos llena de orgullo que el lugar escogido para el segundo mural de Inti Castro en la capital fueran los muros ubicados en el acceso de la estación Bellas Artes. Iniciativas como éstas nos permiten reforzar nuestro compromiso de fomentar el arte público y humanizar los espacios de nuestra red. Además de transportarse, los usuarios necesitaban identificarse con los lugares que recorren", comentó Javier Pinto, director del departamento de Cultura de Metro.
Felipe Zegers, director de Hecho en Casa, celebró la "alianza con Metro" que permitió "tener un artista nacional, con reconocimiento internacional, trabajando sobre ese muro".
"Es un honor que a un artista chileno se le entregue ese espacio, sobre todo porque parte del espíritu del festival es dejar obras como patrimonio, regalos permanentes", dijo Zegers.