Municipalidad de Santiago presentó plan de apoyo para las 35 ollas comunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El municipio proporcionará implementos y herramientas para mantener los comedores, además de apoyar en términos sanitarios.

Municipalidad de Santiago presentó plan de apoyo para las 35 ollas comunes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este domingo, la Municipalidad de Santiago presentó un plan de apoyo y ayudas para los 35 comedores populares de la comuna.

El programa "Santiago Levanta Tu Olla" busca proporcionar suministros, implementos y herramientas para el funcionamiento de las distintas ollas comunes. También reforzar la sanitización de los espacios.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, manifestó que como municipio se pondrán a disposición para ser una herramienta "que facilite el trabajo que ya se ha generado en solidaridad, esperando sin duda avanzar hacia no tener que depender de iniciativas comunitarias".

Cecilia Poblete, de la junta de vecinos Mireya Pinto, explicó que además de entregar almuerzos a "mucha gente" en situación de calle, también deben ayudar a vecinos que fueron desempleados con bolsas de mercadería.

Por otra parte, desde la Iglesia Santa Sofía valoraron la ayuda del municipio.

"Me permite tener alimentación y ropa, cosas que necesito al estar en situación de calle... La gente tiene muy buena voluntad", valoró una de las personas que asiste a estas ollas comunes de la comuna.

Recordemos que la última encuesta Casen reveló que la pobreza en Chile aumentó en dos puntos porcentuales luego de 20 años, debido a la crisis económica por el Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter