Santiago está dentro de las 10 ciudades más amigables de América Latina
La capital chilena fue superada por La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).
La capital chilena fue superada por La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).
Un reciente estudio del sitio Preply calificó a Santiago de Chile como la sexta ciudad más amigable de Latinoamérica, siendo superada por La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).
El análisis se basó en diferentes factores como los índices de delincuencia, la aceptación del colectivo LGBTQ+, tasas de retorno de visitantes y amabilidad con extranjeros.
Asimismo, consideró la competencia en el inglés de cada ciudad, para determinar la facilidad de comunicación con los visitantes del mundo.
Dado lo anterior, la capital chilena resultó en el sexto lugar, con un índice de delincuencia del 63,15% y de seguridad del 36,85%; una aceptación de los visitantes de 92 puntos y aceptación LGTBQ+ de 81; la amabilidad con los extranjeros fue puntuada en 5 y la tasa de retorno corresponde a un 12%.
Por su parte, la ciudad de La Habana, capital de Cuba, recibió el primer puesto con el menor índice de delincuencia del ranking, correspondiente al 32,09%. De esa forma, también destacó en el segundo índice más alto de aceptación LGTBQ+, con 77 puntos; una aceptación de visitantes de 177 y una amabilidad con los extranjeros de cuatro 4 sobre cinco puntos.
La clasificación fue seguida por Buenos Aires (Argentina) con el segundo puesto, mientras que Montevideo, Uruguay, se anotó el tercero. En tanto, las ciudades argentinas, Bariloche y Córdoba, se anotaron el cuarto y quinto lugar.
Por otro lado, las ciudad menos amigable de América Latina se lo llevó Punta Cana, Paraguay, seguido por Ciudad de México, Rosario (Argentina), Guadalajara (México), y Mendoza (Argentina).