Santiago gastó 62 por ciento de su presupuesto de inversión en reparar daños de marchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto supera los 1.500 millones millones de pesos.

Más de 912 millones debieron ser destinados sólo a la mantención de semáforos y señalética.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago gastó el 62 por ciento de los fondos destinados a proyectos de inversión del presupuesto 2011 en reparar los daños provocados durante las 700 marchas registradas el año pasado.

Así lo informa este lunes el dairio El Mercurio, que indica que de los 10 mil millones de presupuesto del municipio, 2.400 millones debían ir a proyectos de inversión comunal. Sin embargo, 1.500 millones tuvieron que ocuparse en la reparación de daños al mobiliario público, principalmente semáforos, casetas de seguridad y señalética.

En total, el año pasado creció en 20 por ciento el gasto destinado por Santiago para la mantención de semáforos y señalética, que alcanzó los 912 millones de pesos.

 

Imagen
"Los mayores damnificados son los vecinos", alegó el alcalde Pablo Zalaquett. (Foto: UPI)

El alcalde Pablo Zalaquett explicó al medio que el monto ni siquiera incluye lo que estaba asegurado por las empresas encargadas de la mantención de estos lugares, y que para asegurar que se realizaran otros proyectos debió pedir recursos al Gobierno, embajadas y universidades.

"Pero los mayores damnificados son los vecinos que no tienen seguros ni recursos para reparar los daños, y además sufren la devaluación de su propiedad", comentó el edil.

Durante este 2012 las marchas no han tenido un impacto tan severo y Zalaquett espera que la situación se mantenga: "Las marchas llegaron para quedarse y el municipio de Santiago es el jamón del sándwich, porque hay unos que convocan, otros que autorizan y otros que pagan los costos", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter