Santiago ha clausurado 27 "cafés con piernas" en lo que va del año
El jueves se fiscalizó locales del barrio Avenida 10 de Julio, tras reclamos de vecinos.
El jueves se fiscalizó locales del barrio Avenida 10 de Julio, tras reclamos de vecinos.
Un total de 1.840 fiscalizaciones a "cafés con piernas" ha concretado en 2014 la Municipalidad de Santiago, tras reclamos y denuncias de los vecinos, derivando éstas en 192 partes y 27 clausuras.
El pasado jueves fue el turno del barrio de Avenida 10 de Julio, donde inspectores municipales, personal del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carabineros llegaron hasta 4 locales.
De acuerdo a la estadística comunal, en esa zona "sólo a través de Aló Santiago se han registrado 46 reclamos, sin considerar denuncias formuladas a la Dirección de Seguridad Vecinal o a Carabineros a través del 133".
En la diligencia "se cursaron multas por problemas sanitarios (50 luces de emergencia con problemas y por no tener extintor), por no contar con recepción final de obras y el SII despachó multas por no cumplir con la tenencia de libro de registro de compra y venta".
"Se clausuró además un local por funcionar como café espectáculo sin patente para ello. Lugar en que se detuvo a una mujer con dos órdenes de aprehensión pendientes por robo con sorpresa, quien fue trasladada a la Cuarta Comisaría de Santiago", detalló la municipalidad.
También en 2014 Santiago ha clausurado 255 apart hotel, 36 bodegas ilegales y 50 locales de juegos online.