La comisión política de RN finalizó sin acuerdo respecto a si otorgará apoyo al concejal UDI Rodolfo Carter, para convertirse en el nuevo alcalde de La Florida, tras la renuncia del PS, Jorge Gajardo, por problemas de salud.
Este lunes se desarrolló la reunión del partido con sede en Antonio Varas para definir el apoyo al gremialista, lo que está en cuestionamiento, pues Carter se vio presuntamente involucrado en el ataque a la sede parlamentaria de la diputada Marcela Sabat en 2009.
Carter fue jefe de campaña durante las pasadas elecciones parlamentarias del ahora subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez, cuyo brigadista Víctor Arancibia fue formalizado en febrero por atacar el comando de su contendora RN, el 2 de diciembre de 2009.
El alcalde de Ñuñoa y padre de la legisladora, Pedro Sabat, dijo confiar en la decisión del partido respecto al eventual apoyo al concejal UDI.
"Aquí lo que se trata es que hay un juicio, que está en la Fiscalía, y lo que se ha advertido es que hay muchas probabilidades que a lo mejor el concejal Carter, que además de tener una serie de otros antecedentes, puede terminar siendo formalizado", señaló el jefe comunal.
Sabat añadió que "hay una advertencia de parte de nosotros y si es así (formalizado) lo dirá la justicia, pero nosotros no hemos puesto ninguna condición para seguir en el partido. El partido verá lo que hace".
Según fuentes oficialistas, este martes la UDI y RN se reunirán para zanjar un eventual apoyo al concejal Rodolfo Carter, aunque al salir de la reunión, el presidente de RN, Carlos Larraín sostuvo que incluso se analiza acordar con la DC un candidato de consenso.