Teleférico Bicentenario unirá Huechuraba y Providencia en 12 minutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto deberá estar operativo en 2018.

Estará conectado con Metro y Transantiago.

Teleférico Bicentenario unirá Huechuraba y Providencia en 12 minutos
 ciudadempresarial.cl

El teleférico transportará a siete mil personas por hora.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó el lanzamiento del proyecto Teleférico Bicentenario, que unirá Providencia con Huechuraba.

El proyecto, que debería estar operativo en 2018, contempla un recorrido de cuatro estaciones con una duración total de 12 minutos, con un recorrido que se iniciará en Tobalaba y finalizará en Ciudad Empresarial.

"El Teleférico Bicentenario va a integrar la ciudad, lo que era un viaje de 45 minutos lo va a reducir a 12 minutos, esta es una obra concesionada que tiene un beneficio importante para el transporte público (...) conectando con la red del Metro, tenemos como desafío definir la licitación y como meta, que esté integrado al Transantiago", indicó Undurraga.

"Es una obra que tiene un espejo también en Iquique y Alto Hospicio. El 2015 se licita, el 2016 va a estar en obras y así como Medellín, como otras ciudades latinoamericanas, como en La Paz, vamos a tener un medio de transporte que es moderno, que no contamina, que traslada a muchos pasajeros y que va a dinamizar", agregó el jefe del MOP.

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego destacó que la iniciativa ayuda a integrar la ciudad de una manera "limpia, no contaminante y sin ruidos".

La autoridad regional agregó que espera "que estos carros tengan portabicicletas, que tengan la misma tarjeta Bip! para que la gente tenga un medio de pago que sea el mismo. Hacer de Santiago una ciudad más inteligente y más justa supone proyectos innovadores".

El teleférico tendrá la capacidad de movilizar a 6.000 pasajeros por hora y funcionará 17 horas diarias, por lo que podría llegar a favorecer a un universo de 100 mil personas diariamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter