Vecinos de La Florida y diferentes agrupaciones ciudadanas convocaron a una marcha "por la defensa del bosque El Panul", exigiendo a las autoridades locales y de Gobierno que se expropie el fundo para proteger las áreas verdes e impedir la construcción de complejos inmobiliarios.
A partir de las 15:00 horas se espera que los asistentes comiencen el recorrido en avenida Santa Amalia con Vicuña Mackenna, desde donde se dirigirán hasta el municipio floridano, en el paradero 14, para expresar su descontento por lo que consideran "escasos esfuerzos" por preservar el bosque nativo.
El vocero del movimiento por la precordillera, Sebastián Sepúlveda, alegó que "lamentablemente los alcaldes de la comuna no han querido proteger El Panul, no ha habido voluntad política ni del Gobierno tampoco, y es mucha la gente que lo ocupa".
"Vamos a demostrarle al Gobierno la voluntad de las comunidades para que este lugar se conserve tal como está y que se haga un parque ciudadano", agregó el dirigente, que exige cambios en el plan regulador.
Actualmente el terreno inserto en el fundo El Panul pertenece a los herederos del fallecido empresario Vicente Navarrete, quienes tendrían interés en vender la propiedad con fines inmobiliarios.