Este domingo 20 de diciembre, vecinos del Barrio Yungay preocupados de diversas situaciones que afectan la calidad de vida del sector iniciaron una campaña por el buen vivir con una actividad realizada en la Plaza del Roto Chileno.
Esta campaña fue precedida por la entrega de una carta en la Municipalidad de Santiago el pasado jueves en que dieron a conocer sus principales preocupaciones como abandono, falta de seguridad, tráfico de drogas, asaltos, ruidos molestos hasta altas horas de la noche y basura.
De acuerdo a la denuncia de los vecinos, los lugares donde más se registran estos problemas son la propia Plaza Yungay, el Parque Portales, la calle Herrera y el entorno de sitios eriazos y casas abandonadas.
Por esto piden una "intervención integral de la Municipalidad de Santiago y la Intendencia Metropolitana, a quienes hemos hecho diversas denuncias, llamados de atención, solicitud de reuniones e incluso cacerolazos por la seguridad".
"Esperamos contar con la colaboración de las autoridades y de toda la institucionalidad pública que desarrolla iniciativas en nuestro territorio. Un modelo de cogestión entre autoridad y comunidad podrá tener mejores resultados para el buen vivir de los barrios de Santiago y en especial en nuestro Barrio Yungay", concluyen los vecinos.