Dos delincuentes, identificados como David Andrés Muñoz Vera e Ignacio Eduardo Rodríguez Herrera, fueron condenados a 10 años de cárcel por su responsabilidad en la muerte de una niña de seis que falleció en Valparaíso luego de ser alcanzada por una "bala loca".
Según se acreditó en el juicio oral realizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad, el 19 de enero de 2015, a las 21:00 horas, ambos sujetos llegaron a bordo de un vehículo hasta el Pasaje Los Boldos del Cerro Los Placeres e ingresaron a una vivienda, de la cual robaron varios artículos electrodomésticos.
A su salida efectuaron una decena de disparos hacia viviendas de vecinos del sector, uno de los cuales alcanzó a la menor Alexandra C.L.I, de seis años, quien se encontraba mirando por la ventana de su domicilio, ubicado en calle Salvador Galván, a 100 metros del lugar del atraco.
El balazo le provocó a la niña un traumatismo cervical vascular que le costó la vida rápidamente.
Según destacó la Fiscalía en su página web, el tribunal acogió la tesis de que los dos hombres que dispararon fueron autores del delito de homicidio de la menor, por lo que les impuso igual condena.
Penas adicionales
Tanto Muñoz Vera como Rodriíguez Herrera fueron condenados, además, a una pena de siete años de cárcel como coautores de un delito de robo con fuerza en lugar habitado por el atraco. Su cómplice, Cristian Williams Páez Montenegro fue sentenciado por este mismo hecho a tres años y un día de cárcel.
La fiscal del caso, Lorena Ulloa, mostró satisfacción por el "contundente fallo" del tribunal porteño, respecto del cual, consideró, sienta un "importante precedente jurisprudencial".