Clara Szczaranski desmintió haber enviado una carta a Lavandero
Desde Italia, la titular del CDE sostuvo que no tiene contacto con el senador, acusado de abusos sexuales, desde 1994, cuando su hijo le informó que era acosado por el parlamentario.
Desde Italia, la titular del CDE sostuvo que no tiene contacto con el senador, acusado de abusos sexuales, desde 1994, cuando su hijo le informó que era acosado por el parlamentario.
La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, desmintió que haya enviado una carta de solidaridad a Jorge Lavandero, tal como afirmó el senador DC imputado de abusos sexuales a menores.
"Ni yo, ni nadie de mi familia le hemos enviado una carta de este tipo" dijo al diario La Segunda, desde Italia, donde se encuentra de vacaciones con su hijo Bruno Coulon, quien testificó ante el fiscal Xavier Armendáriz haber sido abusado por el parlamentario, cuando éste era pareja de su madre.
Asimismo, señaló que espera que el senador no haya confundido con una muestra de respaldo la corona de caridad del Hogar de Cristo que le envió, el pasado 17 de diciembre, como pésame por la muerte de su madre.
Szczaranski, quien también prestó declaración antes de viajar el pasado 31 de diciembre, sostuvo una relación de seis años con el senador, que se inició a su regreso al país desde Italia, donde vivió con su antiguo esposo Jorge Coulon.
Sin embargo, la abogada puso fin al idilio en abril de 1994 cuando su hijo entonces de 12 años- le relató la situación que lo afectaba.
La actual presidenta del CDE decidió no iniciar acciones legales contra el legislador por considerar era un casi puntual, que no revestía un peligro social. Junto con ello, se concentró en un trabajo sicológico para evitar secuelas en su hijo.
Szczaranski y su hijo decidieron terminar su silencio cuando se enteraron por la prensa de las denuncias contra el parlamentario.