Leonel Huerta, un ingeniero civil matemático de 30 años, reclamó contra Cinépolis de La Reina porque el pasado jueves 9 de marzo no le permitieron ingresar a ver una película para niños.
El hombre acudió junto a su pareja a comprar entradas para la función de las 20:20 horas y, según contó a LUN, eligieron ver "Las aventuras de Maurice" pues tenía menor duración que los otros filmes en cartelera.
"No queríamos ver una película de adultos porque empezaban más tarde y eran muy largas, terminaban a la 1 de la mañana, como 'Avatar'. Al otro día teníamos que trabajar temprano", detalló Huerta.
Pero en la boletería, la vendedora les explicó que no podrían entrar. "Nos dijo que esa película sólo la podían ver niños o adultos en compañía de niños. Yo quedé como en shock", relató el hombre que lo encontró "inaudito y discriminatorio".
Sin embargo, la negativa a su ingreso tiene una explicación.
Roberto Rasmussen, gerente de marketing de la cadena de cines, aclaró que en el caso de Huerta no lo dejaron entrar porque la función era en la Sala Junior, que tiene butacas más pequeñas, juegos y toboganes para pequeños de hasta 12 años.
Según el gerente, a esa sala "sólo pueden ingresar adultos en compañía de niños" y si la película se hubiese exhibido en una sala normal no habrían tenido reparos para que Huerta entrase.