Como si una famosa banda de rock anunciara su nuevo disco o un exitoso equipo de fútbol golpeara la mesa con el nombre de un nuevo crack. El mismo nivel de entusiasmo desató la empresa de confites Fruna al dar a conocer, vía redes sociales, su último producto.
Se trata nada menos que de un "Balde Tabletón", recipiente que contiene 1,3 kilos de las galletas cubiertas de chocolate y que, desde este mismo martes, se encuentra disponible para la venta al público.
El anuncio, efectuado ayer en la cuenta de Twitter de la compañía, generó impacto inmediato entre los cibernautas chilenos, convirtiendo en trending topic sucesivamente a las palabras "fruna", "sabrosura", "tabletón" y al hashtag #baldetabletón, de acuerdo a la cuenta @TrendsChile.
Durante esta jornada, con el recipiente ya a disposición del público -por 3.500 pesos en la capital y 3.800 en regiones-, @FrunaChile se ha dedicado a retuitear decenas de comentarios y fotografías de sus felices clientes:
"Cuando muera quiero q metan mis cenizas en ese balde", escribió @rukawe, mientras @MiToKuRo anunció "Lo primero que compraré con mi sueldo. Gracias @FrunaChile", y @JEspinoz4 declamó: "@FrunaChile está de nuestro lado, todos contra las siúticas galletas de mantequilla en tarros de metal!!!!".
El tema también ha sido inspiración fértil para numerosos "memes" que ya circulan por el ciberespacio:
"El mejor error de Fruna"
Fruna, empresa familiar fundada en la década de 1960 y con numerosos locales en Santiago y regiones, define a las galletas tabletón, uno de sus productos estrella, como "un clásico de infancia".
A propósito del lanzamiento del referido balde, en su parte posterior la firma aprovechó de recordar su casual origen:
"Resulta que años atrás un colegio nos mandó a hacer una galleta con sabor de naranja. Fabricamos la galleta y las despachamos, pero en vez de agregarles esencia de naranja, en la producción se mandaron el medio condoro y despachamos las galletas con sabor a vainilla".
"Las galletas llegaron al colegio, el colegio las rechazó y nos mandaron las galletas de vuelta a la fábrica. El rey del confite o Don Fruna, para no moler la galleta otra vez, pensó y se le ocurrió la brillante idea de bañarlas en chocolate, los nombró Tabletón y los vendió a través de sus locales ¡¡¡sin saber si los tabletones se iban a vender o no!!!"
"Así nació el querido Tabletón, el mejor error de Fruna y la galleta más querida por los frunalovers".
El origen de las tabletones, "un clásico de infancia". (Foto: @FrunaChile)