Autoridades informan que Claro debe compensar a clientes tras caída masiva del servicio
Durante la tarde de este viernes usuarios reportaron fallas múltiples de la señal.
Durante la tarde de este viernes usuarios reportaron fallas múltiples de la señal.
Durante la tarde de este viernes usuarios de Claro reportaron la caída masiva de la señal de telefonía móvil.
Ante los múltiples reclamos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que los clientes afectados deberán ser compensados y se descontará el tiempo que estuvieron sin servicio.
#SUBTEL Conforme a la normativa vigente la empresa @clarochile_cl debe descontar el tiempo sin servicio a sus usuarios y además compensarlos por el período que dure la falla. Hemos oficiado a la empresa instruyendo responder a los clientes afectados.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones 📱📺💻📻🇨🇱 (@subtel_chile) 24 de agosto de 2018
En redes sociales usuarios comenzaron a reportar del problema cerca de las 15:00 horas a nivel nacional.
Desde la empresa de telefonía confirmaron la caída y afirmaron que sus "servicios ya se están normalizando".
"Como Claro responderemos descontando y/o compensando a aquellos clientes que sufrieron una degradación de su servicio. Lamentamos las molestias que esta situación les pudo causar", agregaron.
Asimismo, recomendaron a sus clientes reiniciar sus teléfonos en caso que sigan las fallas.
Informamos que nuestros servicios ya se están normalizando. Como Claro responderemos descontando y/o compensando a aquellos clientes que sufrieron una degradación de su servicio. Lamentamos las molestias que esta situación les pudo causar.
— Claro Chile (@clarochile_cl) August 24, 2018