BancoEstado descartó "hackeo" de su app y que no hay riesgo al actualizarla
Un falso mensaje alertaba sobre esta situación por redes sociales y WhatsApp.
Un falso mensaje alertaba sobre esta situación por redes sociales y WhatsApp.
BancoEstado alertó a sus clientes a no caer en estafas luego que se difundiera un mensaje falso sobre un "hackeo" a su aplicación móvil.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el banco desmintió la veracidad de un texto que pedía no actualizar la app por haber sido vulnerada.
"Si te llegó por WhatsApp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso!", reafirmaron.
Si te llegó por whatsapp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso! Te invitamos a actualizar regularmente nuestra APP desde los stores oficiales. pic.twitter.com/rbhbBrykiL
— BancoEstado (@BancoEstado) June 26, 2020
"Nuestros canales digitales son seguros", dijeron ante una de las variadas estafas que han llegado a teléfonos de sus usuarios.
En ese sentido, todos los clientes bancarios deben tener claro que cualquie mensaje con algún link o enlace que pida datos corresponde a una estafa y no debe ser abierto. "Nosotros nunca enviaremos mensajes con links ni pediremos tus datos bancarios", aseguran desde BancoEstado.
Varios usuarios de redes sociales reclamaron contra la app este viernes, denunciando que no podían ingresar y les pedían una actualización.
La información que circula sobre un hackeo en nuestra app es absolutamente falsa y no existe riesgo al actualizarla. Invitamos a nuestros clientes a descargar o actualizar la App de forma segura en las stores oficiales, tales como Google Play y App Store. pic.twitter.com/c1ajNpYSuY
— BancoEstado (@BancoEstado) June 26, 2020