Tópicos: País | Consumidores

BancoEstado reporta problemas en sus plataformas debido a "software malicioso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus equipos de ciberseguridad y operaciones detectaron el problema, cuya resolución sigue en desarrollo; "no hay afectación a fondos de clientes", aclara.

Si bien la entidad asegura que su sistema está funcionando, usuarios acusan que no han podido realizar transacciones.

BancoEstado reporta problemas en sus plataformas debido a
 ATON
Llévatelo:

BancoEstado advirtió que el funcionamiento de sus plataformas puede presentar interrupciones debido a que trabajan en un "software malicioso" detectado en sus sistemas operativos.

"Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solicionar esta situación", precisa el comunicado de la institución bancaria.

Pese a esto, informaron que los servicios como cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web y la aplicación se encuentran funcionando; sin embargo, en redes sociales sus usuarios han reportado fallas a la hora de realizar transferencias a través de las plataformas virtuales.

Más tarde, y ante diversas consultas de usuarios, BancoEstado reafirmó que "no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes" ni al patrimonio de la entidad.

Cerca de las 20:00 horas, actualizó que sus equipos seguían trabajando para "restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados por un software malicioso". 

ASOCIACIÓN ASEGURA FUNCIONAMIENTO DE LA BANCA

Ante el incidente reportado por BancoEstado, la Asociación de Bancos afirmó mediante un comunicado que "los servicios asociados a cajeros automáticos, pagos a través de POS (Point of Sale) y transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad a nivel de industria".

"Los servicios y productos financieros de las restantes instituciones se encuentran plenamente operativos", aseguró, aunque la industria "se encuentra monitoreando y tomando las acciones necesarias para prevenir y mitigar los posibles impactos asociados a este evento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter