Un cliente denunció que el pan envasado a la venta en el supermercado Líder de la Avenida Barros Arana de Temuco está casi al triple del precio que debería tener.
En un registro en video que envió a Cooperativa, el hombre mostró una bolsa con cinco hallullas integrales que fue etiquetada con un valor de 1.700 pesos, mientras que, al pesarla, indicaba un valor de sólo 660 pesos.
Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), sostuvo que un hecho como éste podría ser penado, por darse durante un estado de catástrofe, como el que rige en Chile por el Covid-19.
"La pregunta es por qué sube tanto de precio. En ese sentido, de acuerdo con la legislación vigente del estado de emergencia, se cometería un delito en términos de lo que es subir artificialmente el precio en este caso del pan", planteó Larenas.
El cliente denunció que Líder estaba cobrando 1.700 pesos por cinco hallulas, que valían apenas 660 pesos.
Walmart: Fue un error puntual
Por su parte, Walmart aseguró, mediante un comunicado, que lo ocurrido en Temuco fue "un error puntual", y que "en ningún caso existió la intención de perjudicar a nuestros clientes".
"Una vez constatado el hecho, se corrigió de inmediato y se reforzaron los protocolos internos de la operación para evitar que vuelva a ocurrir", añade el escrito.
Desde la Odecu señalan que si efectivamente se trató de un hecho aislado, la empresa debería devolver el sobreprecio a quienes alcanzaron a adquirir el producto.