Una bencinera Shell de la comuna de Maipú cargó al menos 88 vehículos con una mezcla de gasolina y petróleo el pasado sábado.
La situación se registró en un recinto ubicando en la intersección de 4 Poniente con Silva Carvallo, por lo que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se encuentra realizando una investigación para buscar a los responsables.
El titular de la SEC, Luis Ávila, dijo que ya realizaron el lunes pasado una fiscalización en el lugar, exigiendo un plan de acción a la empresa para reparar los vehículos afectados.
"Hacemos un llamado a aquellos automovilistas que habiendo tenido problemas y no lo han hecho, se acerquen a la estación de servicio o también a la Superintendencia para que la compañía efectivamente pueda proceder a hacer la reparación", detalló.
Ávila agregó que "junto con ello, y sin perjuicio de la investigación que llevamos adelante, le exigimos a la compañía un plan de acción, adoptar medidas específicas para que ese tipo de errores no se vuelva a producir".
Se está realizando un proceso administrativo para identificar a los responsables, lo que podría terminar en sanción.
De todas maneras, la empresa está dispuesta a responder por lo ocurrido y a poner en marcha el plan de acción en beneficio de los afectados.