Camioneros lograron acuerdo con el Gobierno por rebaja al impuesto del petróleo
Enviarán indicaciones para establecer un nuevo mecanismo transitorio de reintegro del IED.
Además, acordaron la creación de una mesa de trabajo.
Enviarán indicaciones para establecer un nuevo mecanismo transitorio de reintegro del IED.
Además, acordaron la creación de una mesa de trabajo.
Los camioneros lograron este martes un acuerdo con los ministerios de Hacienda y Transportes para establecer un nuevo mecanismo transitorio de reintegro de Impuesto Específico al Diésel (IED) para las empresas del sector.
De esta forma, el Gobierno deberá enviar indicaciones al proyecto de ley que enviaron la semana pasada al Congreso y que está en discusión en las comisiones unidas de Hacienda y Transporte de la Cámara Baja.
El ministro Felipe Larraín explicó que "el ajuste a las tasas de devolución aplicado sobre cada tramo, responde a un aporte parejo de todos los sectores transportistas en orden al esfuerzo fiscal necesario para enfrentar la reconstrucción del país".
Además, informó que el costo de este acuerdo superará los 33 millones de dólares anuales, "similar al que contemplaba el proyecto del Ejecutivo, pero con una distribución distinta", el cual de ser aprobado el mecanismo regirá hasta el 30 de noviembre de 2011.
A ello se suma la creación de una mesa de trabaja para analizar los problemas y desafíos del sector, la cual estará integrada por el Gobierno y los gremios de transporte de carga una vez que el proyecto de ley sea aprobado.