Después de nueve meses, bencinas bajarán hasta 1,3 pesos por litro este jueves
Verán caídas en sus precios las gasolinas de 93 y 97 octanos y el gas licuado de petróleo, pero el diésel seguirá en aumento.
Verán caídas en sus precios las gasolinas de 93 y 97 octanos y el gas licuado de petróleo, pero el diésel seguirá en aumento.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó una nueva variación en el precio de los combustibles que empezará a regir a partir de mañana jueves 8 de septiembre, después de nueve meses de subidas consecutivas.
Según el reporte de ENAP, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una baja de precio de 0,5 y 1,3 pesos por litro, respectivamente.
Lo mismo ocurrirá con el gas licuado de petróleo, con una disminución de 10,8 pesos por litro.
No obstante, el diésel seguirá aumentando y sufrirá un alza de 10,2 pesos por litro.
"No estamos soñando, es verdad", diría @ernestomatomato. Mañana bajan las bencinas. Lo informa ENAP a esta hora #CooperativaContigo pic.twitter.com/7gs8BwqMuF
— Gonzalo Aguirre (@rengonzalo) September 7, 2022
El pasado lunes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, había adelantado que este jueves no subiría el precio de bencinas por primera vez en el año, noticia que -dijo la autoridad- no tiene relación con el resultado del plebiscito de salida del domingo.