Con una fuerte alza en el precio de las bencinas comienza el año 2014, según comunicó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su Informe Semanal de Precios.
De acuerdo a lo informado por la compañía estatal, la gasolina de 93 octanos incrementará su costo en 15,6 pesos por litro, quedando su precio en 748,3 pesos; en tanto, que la gasolina de 97 octanos subirá 20,7 pesos por litro, aumentando su costo hasta los 792,1 pesos.
Además, el kerosene aumentará en 13,5 pesos por litro, llegando hasta los 565,7 pesos; y el diesel tendrá un alza menor de 2,7 pesos, empinándose hasta los 593,3 pesos por litro.
En su explicación, ENAP informó que durante el período de referencia (16 al 27 de diciembre) "subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la costa del Golfo (de México), debido a una mayor demanda interna por gasolina y kerosene de aviación en los EE.UU. y a un notorio repunte de las exportaciones de diesel".
Para la próxima semana, la estatal espera que continúen las alzas, "debido a un mayor consumo interno de gasolina, kerosene de aviación y diesel en Estados Unidos, asociado a las festividades de fin de año, y también como consecuencia de temperaturas más bajas".