Sernac exigió compensaciones a clientes afectados por bencina mezclada con agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio requirió información a la empresa Shell, como también conocer cuáles son las medidas de mitigación que van a tomar frente a este tipo de situaciones.

El hecho se registró este jueves en un servicentro de la comuna de San Bernardo, donde cerca de 20 automovilistas denunciaron este hecho.

Sernac exigió compensaciones a clientes afectados por bencina mezclada con agua
 ATON (referencial)

La bencinera tendrá cinco días hábiles para entregar la información solicitada por el Sernac, que aseguró que existen 36 reclamos por esta misma situación a nivel nacional.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa de combustibles Shell exigiendo compensaciones a los clientes que se vieron afectados tras suministrar bencina mezclada con agua

El hecho se registró este jueves en un servicentro de la comuna capitalina de San Bernardo, donde cerca de 20 automovilistas denunciaron esta situación debido a las fuertes lluvias que afectaron la región. 

Tras darse a conocer la situación, la empresa Enex, licenciataria de Shell en Chile, emitió un comunicado en el que confirmaban que se había filtrado agua en un estanque de combustible.

El director del Sernac, Andrés Herrera, señaló que esta situación "afectó a numerosos consumidores que habiendo cargado combustible en esa estación se vieron afectados con desperfectos en sus automóviles, algunos de ellos bastante serios".

"Por esa misma razón, nosotros como Sernac hemos requerido información a la empresa Shell, oficiándoles para que nos cuente la versión respecto de este incidente, cuáles fueron las razones por las cuales se produjo esta situación, cuántos fueron los consumidores afectados, qué tipo de daños son aquellos que denunciaron los consumidores y cuáles son las medidas de mitigación que la empresa va a tomar frente a este tipo de situaciones, como también las compensaciones, indemnizaciones y la reparación del daño", ahondó Herrera. 

La bencinera tendrá cinco días hábiles para entregar la información solicitada por el Sernac, que aseguró que existen 36 reclamos por esta misma situación a nivel nacional, por lo que la institución informó que va a intensificar la fiscalización.

Los consumidores que enfrenten situaciones similares pueden presentar sus reclamos a través de las plataformas del Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter