Este jueves 7 de marzo sube el precio de las bencinas, pese a que el Gobierno había comprometido que la tendencia a la baja se mantendría hasta fines de este mes.
Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), tras 19 semanas a la baja, las gasolinas registrarán un incremento en sus valores a partir de mañana.
En esa línea, el diésel será el que tenga la mayor alza de 5,1 pesos, alcanzando los 513,2 pesos por litro. Le sigue la gasolina de 93 octanos llegará hasta los 689,4 pesos con un alza de 4,3 pesos.
En tanto, el kerosene aumentará 1,9 pesos, alcanzando los 499,2 pesos por litro. La menor variación la tendrá la gasolina de 97 octanos aumentará 1,5 pesos, llegando a los 707,4 pesos por litro.
El pasado 13 de febrero, el Ministerio de Hacienda había confirmado que la caída en los precios se mantendría hasta fines de este mes.
De todas formas, en ese momento el entonces ministro de Hacienda (s), Rodrigo Cerda, manifestó que "tampoco podemos desconocer que esto viene mucho de las condiciones internacionales y por lo que ocurrió con el tipo de cambio, por eso también somos cautos".
El pronóstico optimista fue resaltado también, a través de Twitter, por el Presidente Sebastián Piñera.