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Conadecus presentará demanda contra compañía de telefonía móvil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo realizará la acción para denunciar el uso de supuestas cláusulas abusivas.

Empresa Movistar aseguró que la denuncia "no es efectiva".

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El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, anunció que este jueves presentará una demanda contra la compañía de telefonía móvil Movistar por el uso de supuestas cláusulas abusivas.

ImagenEl colectivo asegura haber encontrado abusos en la cláusula de adhesión de los consumidores de telefonía de prepago.

Calderón manifestó que "los usuarios y clientes de prepago Movistar han sido víctimas del mal uso de sus saldos de minuto por parte de la empresa telefónica, la cual acostumbra abusivamente e indebidamente a poner plazos de vencimiento al prepago".

Según Conadecus, estos supuestos abusos están presentes en todas las compañías, sin embargo, en Movistar "el minuto de prepago es el más caro de la telefonía nacional, aproximadamente 264 pesos por minuto", dijo.

Calderón agregó que "es usado mayoritariamente por los sectores de menos ingresos. En la práctica opera como un crédito del consumidor al proveedor por un servicio de telefonía".

"Legalmente la compañía le pone ilegalmente un plazo al crédito prepago, el cual dura dos meses independiente del saldo que resta. Si no se renueva la tarjeta te pierde el dinero", afirmó.

Movistar, a través de su director de Asuntos Corporativos Andrés Wallis, aseguró que "lo señalado por Conadecus no es efectivo porque los saldos de minutos tienen una vigencia de seis meses. Esa fue la política establecida por el Gobierno y Movistar la aplica rigurosamente".

"El cliente nunca pierde su saldo porque le basta con recargar sólo 100 pesos cada seis meses para mantener activo el servicio de prepago", recalcó.

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