Tópicos: País | Consumidores

CyberDay 2022 alcanzó ventas por casi 500 millones de dólares, 15% menos que el año pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante los tres días hubo más de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios, reportó la Cámara de Comercio de Santiago.

Las rebajas de este evento estuvieron en un promedio del 24 por ciento y hubo una baja tasa de reclamos.

CyberDay 2022 alcanzó ventas por casi 500 millones de dólares, 15% menos que el año pasado
 ATON
Llévatelo:

El CyberDay 2022 que se realizó entre lunes y miércoles alcanzó ventas por casi 500 millones de dólares, menos que en el mismo evento del año pasado, según las cifras preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En detalle, entre el 30 de mayo y el 1 de junio se registraron ventas por 498 millones de dólares, un aumento de un 3% respecto al CyberMonday de octubre pasado, pero una disminución de cerca de un 15% comparado con el CyberDay de hace un año.

El balance expone que los resultados coinciden con las proyecciones previas de la Cámara, que había situado el objetivo del evento en 500 millones, considerando la contingencia que hubo en los anteriores eventos Cyber y la expectativa de retomar la trayectoria de largo plazo que muestra el desarrollo del sector.

Durante estos tres días hubo más de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios.

Algunos sectores afectados por la pandemia, como los de servicios presenciales, mostraron una fuerte recuperación en sus ventas: destacó el segmento de viajes y turismo, que prácticamente cuadruplicó sus ventas con relación al CyberDay 2021, y los servicios de entretención y cultura, que crecieron casi un 80%.

Aquello es "un impulso que les hacía falta con urgencia, luego de los difíciles momentos que han debido atravesar en pandemia, con caídas que en su momento superaron el 95% en su actividad", destacó la la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, recordando que uno de los principales objetivos para este año era "contribuir a la recuperación de los sectores más dañados".

También creció el segmento automotriz, que logró duplicar sus cifras del CyberDay 2021, producto del aumento en la movilidad y de la trayectoria ascendente que muestra el sector en el canal online, analizó el gremio.

REBAJAS PROMEDIO DE 24% Y BAJA TASA DE RECLAMOS

El reporte relevó que este CyberDay tuvo rebajas promedio de un 24%, de acuerdo con la auditora RetailCompass que observó una muestra de 30 empresas y cerca de 100 mil productos: "Los consumidores habrían ahorrado en su conjunto cerca de US$120 millones solo por concepto de descuentos sobre los productos y servicios que adquirieron durante el evento", estimó la Cámara de Comercio.

En el plano de la experiencia de compra, la tasa de reclamos sobre el total de transacciones llegó al 0,013%, "una de las más bajas de la historia".

La directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, Yerka Yukich, detalló que las ventas "representan un aumento del tres por ciento respecto al cybermonday de octubre del año pasado, y una cifra del 15 por ciento menos que el cyberday del año pasado".

"En total, se contabilizaron cinco millones de transacciones y la adquisición de productos llegó a 20 millones, tanto de productos como de servicios. El descuento promedio que se dio en los sitios participantes fue de un 24 por ciento y las marcas tuvieron un desempeño satisfactorio respecto a la estabilidad de sus páginas. Lo mismo los medios de pago".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter