CCU se querelló por estafa que, usando su nombre y logo, invita a "invertir y ganar"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa explicó que desde agosto está circulando este engaño mediante publicidad en sitios web.

CCU se querelló por estafa que, usando su nombre y logo, invita a

Dieron con diversos sitios web y publicidad que usaban el logo y marca de la CCU para llevar a cabo el engaño.

Llévatelo:

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) interpuso una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables de una estafa que incita a invertir en la compañía usando, ilícitamente, su marca registrada.

Según da cuenta Las Últimas Noticias, este fraude se ha efectuado a través de publicidad que invita a ser accionista de la compañía por un monto mínimo de 250 mil pesos, dinero que nunca sería invertido en la CCU ya que se trata de una estafa.

"Lamentamos que haya personas afectadas por esta situación que nada tiene que ver con la compañía. Denunciamos este hecho ante el Ministerio Público, el cual, ya ha iniciado las primeras investigaciones", expresó CCU en un comunicado en el que dijo conocer los casos de al menos dos personas engañadas.

Desde el 12 de agosto la empresa comenzó a recibir llamados de supuestos accionistas preguntando por el dinero que habían invertido en la compañía. Esto los alertó y dieron con diversos sitios web y publicidad que usaban su logo y marca para llamar inversores a través de un formulario.

Según se explicita en la querella impulsada por el abogado Claudio González Salgado, existirían al menos tres sitios web fraudulentos. En estos se publicita que la CCU "duplicó su valor en los últimos seis meses" y en la misma pantalla se despliega un formulario donde los usuarios podrían ingresar sus datos para "invertir".

Según la denuncia, esta publicidad que engancha con los sitios web falsos, está alojada en páginas como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. La compañía por su parte interpuso la querella con el fin de prevenir que más personas caigan en el fraude y así mismo ha alertado de esta situación a través de sus redes sociales y su página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter