Reclamos contra aseguradoras subieron 10 por ciento en 2013
El año pasado la SVS recibió 8.326 quejas.
El 40 por ciento tuvo resultado favorable para el asegurado.
El organismo dio a conocer el informe con los reclamos contra la aseguradora.
El año pasado la SVS recibió 8.326 quejas.
El 40 por ciento tuvo resultado favorable para el asegurado.
El organismo dio a conocer el informe con los reclamos contra la aseguradora.
Los reclamos contra las aseguradoras en Chile subieron un 10,6 por ciento durante 2013, al totalizar 8.326 quejas, según un informe difundido por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Según el documento, del total de reclamos recibidos, un 75,6 por ciento correspondió a compañías de seguros, tanto de vida como generales; un 13,2 por ciento a corredoras de seguros filiales de bancos; un 9,0 por ciento a corredoras filiales de retail; un 1,7 por ciento contra liquidadores de siniestros; y un 0,5 por ciento restante a otras corredoras.
En cuanto a los tipos de seguros que observaron mayor número de reclamos, en el caso de las compañías de seguros generales destacan los de vehículos motorizados (con el 61,2 por ciento de las presentaciones), cesantía (13,9 por ciento), incendio (7 por ciento) y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) (4,1 por ciento).
Asimismo, del total de reclamos recibidos el año pasado, el 40 por ciento tuvo un resultado favorable para el asegurado, es decir, la materia reclamada fue acogida o solucionada; un 34 por ciento de los casos fue desfavorable, mientras que un 26 por ciento no clasificó en ninguna de las categorías.