Subtel ofició a VTR por falla que afectó a 22 mil usuarios
La compañía informó que la suspensión del servicio fue "debido a un corte de fibra óptica producto de un cable quemado".
La compañía informó que la suspensión del servicio fue "debido a un corte de fibra óptica producto de un cable quemado".
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a VTR debido a la falla que mantuvo desde horas de esta mañana sin servicio a cerca de 22 mil usuarios de las comunas de Santiago y Providencia.
Según la autoridad, la compañía informó que la suspensión del servicio fue "debido a un corte de fibra óptica producto de un cable quemado".
VTR aseguró a Subtel que "su personal técnico ya se encuentra desplegado en terreno solucionando la falla".
La subsecretaría exigió a VTR un "informe detallado respecto de la falla, y su origen. Además, la compañía deberá informar el número exacto de afectados y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción de servicio".
Subtel recordó que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.