Diputados y Conadecus pedirán al Ministerio de Transporte que asegure que la gestión de portabilidad de los teléfonos móviles, solicitada por los usuarios, efectivamente se realice, ya que señalan que en muchos casos no se está cumpliendo.
El presidente de la Corporación Nacional,de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, explicó que "las compañías operan en distintas bandas del espectro y cada banda tiene su propio sistema de conectividad y en este caso hay competidores que están en una banda específica, la cual no tiene la posibilidad de interconectarse con las demás".
"A esto agregamos también que muchos aparatos vienen preparados de tal manera que no pueden acceder a todas las bandas", añadió.
En la misma línea, el diputado Miguel Alvarado (PPD) afirmó que "sentimos que no puede existir letra muerta en la portabilidad. Los precios que se están dando a nivel de Chile exceden por mucho, ni siquiera a los países desarrollados que son muchísimo más bajo, sino que a nivel latinoamericano".
"Estamos abiertos y dispuestos a que exista inversión en Chile, que existan empresas que vengan, pero no pueden profetar a expensas de la mayoría de los chilenos que sienten indefensión ante estos rubros tan poderosísimos", aseguró el parlamentario.
Alvarado, al igual que Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), esperan entrevistarse pronto con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, para buscar soluciones a este problema que afecta a los usuarios de telefonía móvil.