Tópicos: País | Consumidores

El día en que las redes sociales realizaron una "funa" a los supermercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva denuncia sobre colusión, esta vez por parte de los supermercados, indignó a los usuarios.

Este domingo se organizaron y llamaron a no acudir a las tres principales cadenas.

El día en que las redes sociales realizaron una
 Agencia UNO

Cuantificar el éxito de la campaña es difícil, sin embargo, logró instalar el debate en el país.

Llévatelo:

[Fotos] #SupermercadosVacios: Así lucieron este domingo las principales cadenas

Primero fue la colusión de las farmacias, luego la de los pollos, después vino la del papel tissue y ahora la colusión de las tres principales cadenas de supermercados.

Esta semana se conoció la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica que apuntó a Cencosud, SMU y Walmart Chile quienes habrían fijado el precio de la carne de pollo, caso que estalló tras la investigación, precisamente, contra los productores de este producto.

Y en tiempos de las redes sociales, la indignación de los chilenos no se hizo esperar y organizaron para este domingo una "funa" en todo el país llamando a no comprar en los supermercados denunciados: Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Bigger, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac, Comer, Hipermercado Lider, Lider Express, SuperBodega aCuenta y Ekono.

Desde temprano, personas desde distintos puntos del país publicaron, bajo el hashtag #SupermercadosVacios, cómo lucían los locales.

Muchas fotos de pasillos vacíos, pero también imágenes de la concurrencia de clientes.

El llamado también invitaba a comprar en los negocios de barrio.

Conocer con exactitud el verdadero impacto de esta convocatoria es difícil. Además, hay que considerar que la protesta se realizó en enero, en medio de las vacaciones y donde incluso las calles están más vacías, sin embargo, el tema se instaló durante todo el día en el país.

[Lee también] Colusión de los supermercados: El "tuit" que incomodó al Ministerio de Desarrollo Social

Fue tal el éxito en Facebook y Twitter, que ya incluso hay quienes plantean continuar con la "funa" toda la semana.

Los organizadores, a través de un comunicado, calificaron como "exitosa" la convocatoria y durante el mediodía de este lunes harán una evaluación más acabada de la medida de protesta.

Odecu: Es una manifestación pública de una rabia

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), su presidente Stefan Larenas destacó la iniciativa, aunque aseguró que el proceso judicial recién comienza.

"Lo importante es destacar que hay una actitud ciudadana que se produce a propósito de ya una acumulación de hechos que van, en este caso, manifestando un enojo producto de todo lo que ha pasado durante los últimos años, en este caso con la colusión", manifestó.

Agregó que "en ese sentido, es una manifestación pública de un desasosiego y, sobre todo, de una rabia".

"Por otra parte, estos son hechos que recién están siendo investigados, por lo tanto, hay que respetar los términos del debido proceso también", aseveró.

#SupermercadosVacios

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter