Tópicos: País | Consumidores

El lunes comienza CyberMonday 2022 con casi 800 sitios web asociados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En total serán 750 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, la mayor parte relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios.

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destacó que "se trata de una de las fechas más importantes del sector comercio en Chile y la más relevante para los consumidores".

El lunes comienza CyberMonday 2022 con casi 800 sitios web asociados
 ATON (archivo)

Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online aumenten cerca del 5% respecto del año pasado, lo que representa un 12% del total de las ventas del comercio minorista.

Llévatelo:

La Camara Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que a las 00:00 del lunes 3 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2022, que se extenderá hasta el 5 del mismo mes.

En esta edición debutarán 70 nuevos sitios, elevando el número total a 788 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl

En total serán 750 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, la mayor parte relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 167 sitios, hogar con 121, salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), y tecnología (59).

En el caso del turismo, se podrán encontrar las ofertas de 30 sitios, que generan una alta expectativa debido a las condiciones sanitarias más favorables que enfrenta el sector.

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destacó que "se trata de una de las fechas más importantes del sector comercio en Chile y la más relevante para los consumidores desde el punto de vista de las oportunidades de precios." Agregó que "este año, en particular, dada la especial circunstancia que enfrentamos como país en materia de inflación, el CyberMonday trae un alivio oportuno a los presupuestos familiares gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes".

La dirigenta gremial también hizo énfasis en la confianza que generan las buenas prácticas y que "constituyen un ejemplo de autorregulación que ha permitido mantener altos niveles de experiencia para los consumidores, reflejados en las bajas tasas de reclamos, en torno al 0,01% de todas las compras que ocurren durante un Cyber".

Esta confianza "es la clave para el desarrollo de un sector tan dinámico como el comercio electrónico, construida a partir de las preferencias de los consumidores", agregó.

CYBER EN LAS REGIONES 

En materia regional, el evento albergará a 25 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), comentó que esto constituye "una gran oportunidad para crear valor en el desarrollo de los negocios, en un mercado que es cada vez más complejo y competitivo. Por eso, y gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cerca de una veintena de nuestros Socios CRCP estarán participando de esta nueva versión de Cybermonday".

Por su parte, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt destacó que siete empresas regionales participarán en una nueva versión del CyberMonday.

"Creemos que nos hemos ido posicionando cada vez más en los eventos de comercio electrónico a nivel país. Esperamos que les vaya bien en las ventas y que sea una buena y gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje para nuestros socios y para todas las empresas", dijo.

En esta oportunidad y por primera vez, el evento contará con la presencia de más de 40 pymes de la Isla de Rapa Nui. Los emprendedores ofrecen productos mayormente de la isla, hechos a mano y alusivos a los diseños típicos.

Mahina Pakarati, Coordinadora (s) y Asesora del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui, y quien ha liderado el proyecto, sostuvo que esto es una gran oportunidad para la economía de la isla.

"Las compras desde el continente representan un 50% de los ingresos de la isla, por lo que es una oportunidad clave para Rapa Nui, sobre todo después de varios meses de encierro donde la situación fue muy compleja. Es un nuevo impulso".

Gracias a la colaboración de Apanio.com, los emprendedores de la isla podrán participar en el CyberMonday ofreciendo una diversidad de productos.

SE ESPERA UN AUMENTO DE VENTAS

Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online aumenten cerca del 5% respecto del año pasado, lo que representa un 12% del total de las ventas del comercio minorista.

Durante el último CyberDay, las ventas totales alcanzaron niveles superiores al CyberMonday 2021, situándose en $498 millones de dólares versus los US$ 433 millones de octubre 2021. Para esta versión se espera superar las ventas del CyberMonday 2021.

En un contexto del encarecimiento de los productos importados a raíz del alza del dólar, George Lever, gerente de estudios de la CCS, afirmó que las empresas participantes "realizan un esfuerzo adicional para llegar a esta etapa del año con una buena oportunidad de acceso al consumo para todos los hogares".

"Hoy tenemos precios que ya están influidos por el tipo de cambio. Gran parte de nuestra canasta de consumo tiene un componente de importaciones relevante. En el caso de servicios como el turismo, sin duda están indexados a dólares y otros tienen componentes en insumos o productos indexados a dólares. Por lo tanto, en mayor o menor medida, prácticamente a todos nos afecta", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter