El ex superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, aseguró que lo más probable es que esta nueva filtración de datos de tarjetas esté vinculada a algún comercio.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el ex SBIF le bajó el perfil a este nuevo caso y aseguró que "si uno revisa el universo de tarjetas de crédito que tenemos en Chile, estamos hablando de más de 13 millones de tarjetas y en esta ocasión el robo estamos hablando de 825".
"Obviamente nadie quiere que le roben la información y menos que puedan utilizar esas tarjetas de crédito, pero hay que poner esto en contexto, en ese sentido, de que esto es una situación bastante menor", aseguró.
Respecto a de dónde se tuvo acceso a estos datos, Parrado aseguró que "es muy raro pensar que esta información haya provenido de los bancos, que son varias instituciones bancarias y algunas no bancarias".
"Por lo tanto, lo más probable, dada la conclusión que se hizo el 25 de julio y lo que ocurrió hoy, es que está vinculado a algún comercio donde las personas hicieron compras y la información que tengo yo es que fue un comercio en Estados Unidos, es decir, fuera de Chile", agregó.